PLAYA DE GUEIRUA

Quizás sea una de las playas más desconocida de Asturias. La Playa de Gueirua esta situada en el pueblo de Santa Marina en el concejo de Cudillero.

Accederemos desde la localidad de Santa Marina a través de un sendero y en su tramo final unas escaleras que nos ayudan a descender por la roca, lo que nos llevará entre 20 minutos y media hora. Tiene forma de concha, con una longitud aproximada de 175 metros. Es una pequeña cala de cantos rodados que destaca sobre todo por su paisaje de gran belleza. En el extremo oriental, una hilera de islotes de piedra salen del océano y en el occidental, una cascada directa al mar. Además la marea baja nos descubre el pedrero, rocas con colores y formas caprichosas que hacen de la playa de Gueirua un lugar especial para los aficionados a la fotografía. Las rocas, las mareas, la luz,…, un paraíso para el amante de la fotografía que en muchas ocasiones sin ni siquiera aplicar ningún filtro, se captan impresionantes instantáneas.

Se trata de un territorio virgen, con escasa afluencia de público y sin servicios, aunque no tiene un acceso especialmente complicado.

Foto:https://teixidiello.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>