Ojo de Buey

Si eres amante de las rutas de montaña, o si solo te gusta hacer rutas de vez en cuando, no debes dejar de hacer la ruta de Peña Mea hasta el Ojo de Buey.

La ruta no es muy larga, comienza en el pueblo de Pelugano que se encuentra a 650 metros sobre el nivel del mar, esta ubicado a los pies de Peña Mea. Para acceder a Pelúgano tomaremos la carretera local AE-5 que procede de Levinco, a la que llegamos por la AS-253 Cabañaquinta-Puerto San Isidro.

La ruta hasta el Ojo de Buey es de unas 4 horas (ida y vuelta), tan solo 10 km, pero conbastante desnivel que nos requerirá algo de esfuerzo físico (sobretodo para los no acostumbrados), y que nos dejara mas de una vez sin aliento por su tremenda pendiente. Así y todo merece la pena acercarse hasta este impresionante Ojo que la naturaleza a tallado en la roca. Un espectacular agujero de más de veinte metros de diámetro, producido por el efecto de la erosión kárstica en la roca caliza del macizo de Peña Mea.

Desde el Ojo de buey a la cima tan solo 1 hora o hora y media, y disfrutar de unas vistas impresionantes.

Foto: Sitomon (flick cc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>