Dos grandes Museos abrían sus puertas al publico el mismo día.

Dos grandes Museos abrían sus puertas al publico el mismo día.

Tal día como hoy, se abría al publico el Museo del Louvre
El 8 de noviembre de 1793 se inaugura en el corazón de París el Museo del Louvre.
Suponía un avance en la forma de entender la cultura, puesto que es la primera vez que obras de arte pertenecientes a la realeza y las clases pudientes se recogían en un edificio público para disfrute del pueblo.
La ubicación escogida será un antiguo castillo-fortaleza del Siglo XII, que sirvió como Palacio Real hasta el traslado de la familia del monarca al Palacio de Versalles.
En un principio solo abrirá un día a la semana, los domingos, y desde un primer momento albergará obras de gran valor e importancia históricas.
Sufrirá numerosas modificaciones y ampliaciones a lo largo de la historia, convirtiéndose en el tercer museo más grande del mundo y en el que tiene más visitas anuales (alrededor de 8 millones).
Muchos años después, en 1929 abrió sus puertas al público el Museo de Arte Moderno (MoMA) en el 11 West con la calle 53 de Nueva York (Manhattan). Fundado por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller para “ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo”. Desde su inauguración es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>