Pueblos de estampa Navideña

Nada tan típico en esta época como un cuento al calor de la lumbre y con una buena taza de chocolate, y la mayoría de estos cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve, hay bosques, donde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas.

Grindelwald (Suiza)

Grindelwald, en el cantón de Berna, una estación de montaña que en invierno se cubre de blanco, y que además, permite disfrutar de las mejores vistas de Suiza entre cúspides montañosas y bosques.

Grindelwald

 

Rothenburg (Alemania)

Rothenburg se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva su aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y decorado navideño, son el marco perfecto para una Navidad especial.

 

mela_z

Hallstatt (Austria)

Hallstat es uno de los pueblos más bonitos de Europa, y se encuentra en el distrito montañoso de Salzkammergut en Austria.

Hallstatt

Shirakawa-go (Japón)

No le falta nada: un paisaje de montaña, casas pintorescas, nieve (mucha) y las ganas de pasar un rato junto al fuego mientras llega Santa Claus. No está perdido en un rincón Suizo, sino en Japón y se llama Shirakawa-go.

Shirakawa-go2_z

Shirakawa-go3_z

Mürren (Suiza)

Una tradicional villa de montaña  y una de las aldeas más altas del cantón de Berna. Emplazada por encima de un valle, las vistas y la belleza del paisaje son fantásticas, además de tener vistas a las montañas más famosas de Suiza, como el Eiger, el Monch y Jungfrau.

Mürren_z

Füssen, Alemania

Más que de cuento navideño, Füssen, es el protagonista en un cuento de hadas. Además de nieve, paisajes de montaña, no le faltan castillos legendarios como Neuschwanstein y Hohenschwangau, y lagos de postal. Füssen es el pueblo alemán (y casi en la frontera con Austria) que invita a una Navidad inolvidable al pie de los Alpes.

Füssen_z

Füssen3z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>