Lake Hillier (Pink Lage)

Lake Hillier (Pink Lage)

Lago Hillier es un lago de color rosa que nos encontramos en Middle Island, la mayor de las islas que conforman el archipiélago de Recherche en la costa de Esperance. Desde arriba, única forma de verlo, el lago parece un sólido de color rosa chicle. Tiene una longitud de 600 metros de largo, y está rodeado por un borde de arena y un denso bosque de Melaleuca quinquenervia y eucaliptos. Una estrecha franja de dunas cubiertas por vegetación separa el lago rosa del azul del Océano Austral.

 

No es sólo un tono rosáceo del agua lo más llamativo, si no que el agua en sí está muy rosa!

Varios estudios indican que su color no se deriva del Beta-caroteno liberado por un alga cuando la luz penetra en el agua; que es en realidad el caso de Lago Rosa en África y el lago rosa en Australia Occidental (la misma región en la que el lago Hillier es). Estos dos lagos obtienen su color de pigmento rojo que es producido por Dunaliella Salina y Halobacterias que utilizan la luz solar para crear más energía.

A diferencia de estos dos, el agua de color rosa del lago Hillier es permanente e incluso si el agua se toma del lago y se transfiere a un recipiente diferente, el agua de color rosa sigue rosa! Los científicos han tratado de obtener muestras y estudiado el agua pero hasta ahora todavía no son capaces de encontrar la causa de este color rosa tan solo se atreven a especulan que el color proviene de un medio de contraste creado por las bacterias que vive en las costras de sal.

En cambio, encontraron que el agua contiene alta concentración de sal.

 

La naturaleza nunca deja de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = sesenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>