TORAZO EN LA LISTA DE “PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA”

TORAZO EN LA LISTA DE “PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA”

TORAZO EN LA LISTA DE “PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA”

Torazo recibe hoy en FITUR su acreditación como uno de los ‘Pueblos más bonitos de España’, junto con otros nueve municipios españoles.

La localidad cabraniega de Torazo, (oficialmente desde 2005 Torazu), es un pequeño pueblo del municipio de Cabranes de apenas un centenar de vecinos y un número parecido de casas, en las que predominan los elementos de la arquitectura rural tradicional junto a hórreos centenarios y numerosas plazoletas donde los vecinos se reúnen.

El pueblo aun conservan antiguas tradiciones como la hoguera de San Juan, el aguinaldo navideño, la boroña pascual, la procesión de ramos que, desde el siglo XVIII, organiza la Cofradía de la Virgen del Carmen y que se celebra el último domingo de agosto o la jira de Incós, en la que los vecinos despiden las fiestas con una romería y una carrera de campo a través en la falda del monte Incós.

Además, el primer domingo de junio, se celebra el festival de la boroña.

Foto:https://flic.kr/p/5xJUAz (Ramón Durán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>