AÑO NUEVO CHINO EN MADRID

AÑO NUEVO CHINO EN MADRID

Toda una explosión de color y desfiles animaran las calles de la ciudad.

El Año Nuevo Chino es una de las fiestas más importantes para la comunidad china, dentro y fuera de sus fronteras. Una tradición con más de 4.000 años donde la tierra vuelve a la vida y al comienzo del ciclo de cultivo, se despide al invierno y se da la bienvenida a la primavera, de ahí que también se la conozca como el Festival de la Primavera.16444087956_2daa2d56b6_z

La celebración del Año Nuevo Chino trae consigo numerosas tradiciones para celebrar dentro y fuera de casa. En China, durante esta celebración que dura 15 días, cada día es un día nuevo y hay que celebrarlo de manera diferente.

Una las tradiciones más populares entre la comunidad china es decorar todo de rojo, el rojo es el color que ahuyenta a la mala suerte y los malos augurios, así que tanto dentro como fuera de casas es habitual colgar adornos, carteles y cuadros de este color.

Dependiendo de donde estemos la celebración es diferente, en China, la celebración dura alrededor de 15 días y lo ponen fin con el día de las linternas, en Londres, por ejemplo suelen durar varios días y sacan puestos de comidas a la calle además de tener diferentes eventos en sus calles y plazas y en Madrid, ofrecerán conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas que darán la oportunidad de dar a conocer y disfrutar la riqueza cultural de nuestros vecinos chinos.

El barrio de Usera y la Plaza de España se adornan e iluminan en color rojo, los comerciantes cuelgan sus farolillos con el animal del año que entra, en este 2016, el Mono de Fuego, para esperar la llegada del día clave que será el 8 de febrero.

Desde el día 8 y hasta el 26 de febrero, en Madrid, se podrá disfrutar de múltiples eventos, conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas que darán la oportunidad de dar a conocer y disfrutar la riqueza cultural china.

El sábado 13 tendrá lugar el desfile que conmemora el comienzo del Año Nuevo Chino 2016.  Dragones, leones, tambores, abanicos, son algunas de las sorpresas que los vecinos y vecinas chinas residentes en Usera y en Madrid tienen preparadas para sorprender a todas las personas que se acerquen a disfrutar de esta fiesta de música y del color.16468318661_51c081217a_z

El día 21 podremos disfrutar de infinidad de espectáculos: bailes, canciones, ópera, kung fu, etc…, además de una representaciónn de baile y canció́n tradicional china, números destacados de las óperas Nadie Duerma y Cambio de Cara y un concierto de Erhu o violín chino.

Desde el 8 de febrero al 6 de marzo se podrá disfrutar de un evento gastronómico pionero con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino. Las Primeras Jornadas gastronómicas chinas en Madrid donde participaran prestigiosos chef chinos que ofrecerán un menú especial de degustación en el Hotel Westin Palace. Además otros 14 restaurantes chinos también ofrecerán menús especiales del Año Nuevo Chino.

 

Todo el programa de actos en : https://2016chino.madrid.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>