Nara. Japón

Nara. Japón

Primera capital permanente de Japón, situada a una hora de Kyoto y Osaka, cuenta con numerosas joyas arquitectónicas y culturales, incluyendo algunos de los templos budistas más antiguos de Japón.

Considerada cuna de la civilización japonesa, es junto con Kioto, Osaka y Kobe, una de las ciudades más importantes de la región de Kansai, en el centro de Japón. Aquí se originó el budismo japonés, apoyado por los emperadores sucesivos. Caminar por las calles tranquilas y por el parque de Nara con sus magníficos templos equivale a recorrer las páginas de la historia.

018e7912402f00243dc95a2c6b5ae4b4

http://pin.it/Pn8iy4T

Entre sus atractivos turísticos sobresale el Parque de Nara, familiarmente conocido con el nombre de “Parque de los Ciervos”, acoge cerca de 1.200 ciervos sika en semi-libertad, acostumbrados a tratar con humanos. Si te ven con galletas o algo de comida en las manos se acercarán al visitante sin ningún miedo. Toda una experiencia. La mayoría de los monumentos históricos de la ciudad están dentro y alrededor de este parque arbolado:

–          Templo Todai-ji

Templo Todai-ji

http://pin.it/Mx2NueV

Originalmente construido a principios del siglo VIII y considerado centro del budismo nipón, este templo es conocido mundialmente por su Daibutsu, una estatua de bronce de Buda de 16,2 metros de altura, la estatua de bronce más grande del mundo. (http://pin.it/vqFHFmO)

–     Santuario Kasuga Taisha

Santuario Kasuga Taisha

http://pin.it/8xmblxn

Uno de los santuarios más famosos del país, fundado en 768. Sus edificios lacados en bermellón ofrecen un magnífico contraste con el verde del bosque que lo rodea. Su arquitectura excepcional, de gran elegancia, y las 3.000 lámparas que marcan el acceso al santuario o que cuelgan de las vigas del techo son otros motivos para venir a admirarlo.

–     Templo Shin-Yakushiji

Templo Shin-Yakushiji

http://pin.it/DSoQD_w

Este templo fue fundado en 747. Su principal edificio, que data de la época, y varias estatuas de Buda que se conservan, están considerados como tesoros nacionales.

–     Estanque Sarusawano-Ike

1235--8f8fc8d52c84cae75d3927b511a5c68f

https://goo.gl/R75Y6N

El espectáculo de la pagoda de cinco plantas del templo Kofukuji reflejada en este estanque es uno de los más populares de la ciudad.

–     Templo Kofukuji

Templo Kofukuji

http://pin.it/5JbXNNg

Fundado en el año 710, el templo era patrocinado por el clan Fujiwara. En su período de prosperidad, contó con hasta 175 edificios, aunque muchos de ellos quedaron destruidos por los incendios. Los más famosos que perduran aún hoy son la pagoda de cinco plantas, que data de 1426, el edificio principal del este o Tokondo, que data de 1415, y la pagoda de tres pisos, que data de 1143.

 –     Colina de Wakakusayama

tumblr_mzy2gzObI01r1thfzo3_r1_1280

http://goo.gl/hHTOUL

Al norte del santuario Kasuga Taisha existe una colina de 342 metros cubierta de hierba verde. Esta hierba se quema anualmente la noche del segundo domingo de enero, en una fiesta llamada Yamayaki. Al espectáculo de la colina ardiendo se le añaden los fuegos artificiales disparados para la ocasión.

–     Naramachi

sake01

http://goo.gl/aYj43g

El barrio antiguo de Nara se denomina Naramachi. Sus casas originales del Siglo XIX se conservan en perfecto estado y continúan habitadas. El museo de Naramachi recurea a la vida de las personas en tiempos antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>