San Agustín de la Florida (St. Augustine – Florida)

San Agustín de la Florida (St. Augustine – Florida)

La ciudad de San Agustín, en el norte del estado de la Florida fue fundada por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés en 1565.

Este arribo a las costas de Florida, a bordo de “el Pelayo”, una nave de nueve toneladas y acompañado de 11 barcos con 500 soldados, 200 marinos y 100 colonos, el 8 de septiembre de 1565. A la ciudad se le llamó San Agustín debido al día que avistaron tierra que fue el 28 de Agosto, que coincide con el día celebración del santo y además es patrón de su ciudad natal, Avilés.

San Agustín es la ciudad continental habitada más antigua de los Estados Unidos por lo que tiene una gran riqueza histórica debido a los distintos países a los que perteneció, inicialmente España, luego paso a manos inglesas, nuevamente España y por último Estados Unidos. Cada una de esas épocas esta representada en las banderas que ondean allí: la antigua bandera de España con la Cruz de Borgoña, la bandera británica, la bandera española, la bandera de los Estados Confederados y la bandera de Estados Unidos. Fue capital del estado de Florida hasta 1824.

Desde la llegada británica al área los ataques se suceden continuamente durante los siglos XVI y XVII; primero por el pirata Francis Drake, y luego por las colonias establecidas en el sur de Virginia, de las cuales numerosos esclavos negros huían para refugiarse en territorio español, donde podían tener su propio dinero, mejores condiciones e incluso ser libertos.

La herencia colonial se conserva en numerosos lugares de interés dentro del San Agustín. Muchas de las estructuras y fortificaciones antiguas de la ciudad todavía existen. Uno de los atractivos históricos es casco antiguo de San Agustín, que conserva más de 400 años de historia de la ciudad. La ‘vieja ciudad’ permite a los visitantes dar un paso atrás en el tiempo y conocer como era la vida de los primeros colonos de San Agustín.

 

No debemos perdernos el visitar:

Misión Nombre de Dios es el nombre que le dió Pedro Menéndez de Avilés al lugar donde desembarcó, el cual se convirtió en la primera misión del país; allí se encuentra la parroquia católica más antigua de Estados Unidos.

Misión Nombre de Dios

Castillo de San Marcos, es su principal atracción y la estructura más antigua de la ciudad. Los ingleses lo llamaron Fuerte St.Mark y los americanos Fuerte Marion, pero en 1.942 el congreso le devolvió su nombre original. Tiene forma de estrella, fue construido con coquina (mezcla de conchas y coral) que retenía las balas de cañón que les disparaban.

Castillo San Marcos

Museo Casa González – Álvarez es la casa más Antigua que sobrevive de la época colonial en la Florida, donde se puede apreciar el museo que encierra cuatro siglos de historia, el jardín más antiguo con plantas sembradas por los primeros pobladores y rodeada de arquitectura española.

1024px-Gonzalez-Alvarez_House,_St._Augustine,_Florida,_USA2 (1)

Cementerio Tolomato, inicialmente fue un pueblo indio en las afueras de San Agustín separado de la ciudad por cactus y plantas de yuca.

Tolomato1

Fuerte Mose, cuyo nombre español era Gracia Real de Santa Teresa de Mosa, fue construido específicamente para quienes huían de la esclavitud en las Carolinas y se convirtió en  el primer poblado de Afro Americanos legalmente libres. El fuerte ya no existe, pero por su importancia el lugar donde estaba es un Monumento Histórico Nacional con un camino entablado, un museo y el centro para visitantes.

St-Augustine-Fort-Mose-540x405

Distrito Histórico Lincolnville que originalmente se llamó la Pequeña África, donde la Plantación Yalaha (significa naranja) es su edificación más antigua; en este distrito se encuentra la mayor concentración de edificaciones en arquitectura victoriana e iglesias góticas de San Agustín.

Lincolnville fl

La Escuela de madera más antigua de Estados Unidos construida por Juan Genoply como una casa pero se convirtió en escuela en 1.788. En el jardín hay un árbol de nueces que tiene 250 años.

oldest-school-house

Los Jardines españoles (Spanish Gardens) en el cruce de las calles St. George e Hypolita es un lugar refrescante para tomar un descanso mientras se recorre la ciudad.

Spanish Gardens

Santuario Nacional Griego Ortodoxo St. Photios, en el centro de la ciudad en la calle St. George, está dedicado a la primera colonia griega que llegó a Estados Unidos en 1.768

st_photios_chapel

Flagler College, el edificio principal fue construido como un hotel de lujo en 1888 por el magnate ferroviario Henry Flagler y contó con el diseño interior de Louis Comfort Tiffany.

flagler_college_building_5x3

Museo Lightner que se encuentra situado muy cerca del Flagler College y donde podremos visitar una de las mejores colecciones de arte del siglo XIX en el país. En sus jardines, la estatua de Pedro Menéndez de Avilés

LightnerExterior

En Vilano Beach a cinco minutos de San Agustín está la Playa Vilano, en esta playa se permite el acceso de los automóviles directamente a la playa, desde su muelle de pesca se puede tener una panorámica de la ciudad de San Agustín.

Vilano Beach

Basílica de la Catedral, que el gobierno español comenzó su construcción en 1793 y se alza junto a la Plaza de la Constitución al estilo de arquitectura colonial del Renacimiento Español. Las puertas de San Agustín también en coquina y marcan el inicio – o el fin – de la Calle St. George y el Distrito Histórico. Tan sólo pasearse y perderse por sus calles ofrecerá una idea de los diferentes periodos españoles y británicos.

Basílica de la Catedral

Y para disfrutar del ocio

  • O.C. White’s, restaurante con ricos mariscos y lindas vistas.
  • The Bull & Crown Publick House es un pub británico a la usanza del siglo XVIII que sirve platillos tradicionales y comida americana.
  • La Taberna del Caballo, sirve tapas, sangría y paella, y su ambiente es como del siglo XVIII.
  • Cellar 6, un paraiso para los amantes del vino.
  • The Ice Plant con los mejores cocteles de la ciudad

Si lo que queremos es disfrutar de espectaculos en vivo, no debemos dejar entrar en

  • Stoggies Cigar Bar, donde escuchar buen jazz y fumar unos puros.
  • Tradewinds Tropical Lounge & Grill, musica en directo cada día.

 

Finalmente, entre las numerosas similitudes que nos encontramos hemos descubierto una fuente que nos recuerda a la Fuente de los Caños de Avilés (España).

fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× dos = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>