Faro del Caballo (Santoña)

Para conocer este Faro debemos enfrentamos a más de 700 escaleras de descenso que posteriormente deberemos subir,

pero tomándoselo con calma y haciendo alguna paradita no tendremos ningún problema y aprovecharemos para disfrutar de las vistas.Durante el recorrido, aunque corto, se bordea el acantilado y se atraviesan bosques de laureles y espinos. Los escalones son irregulares y empinados. Durante el descenso y ascenso podemos utilizar el cable lateral para aseguraros.

Casi a mitad de camino, un mirador de madera que nos obliga a realizar la primera parada. Frente a nosotros, la espectacular vista de la conocida como Peña del Fraile.

Ya en el faro, nos queda seguir disfrutando con calma de las vistas, sus increíbles aguas cristalinas y de la tranquilidad que se respira. Un buen sitio para relajarse y tomar avituallamiento.

Si aun nos encontramos con ánimos podemos descender otras 100 escaleras más y llegaremos desde el propio faro al agua.

Toca volver a subir, sin duda, la parte menos divertida del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ tres = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>