Nacedero del Urederra

Nacedero del Urederra

Siguiendo nuestra ruta por Navarra, hoy os recomendamos conocer un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama río Urederra que significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía en Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde se despliega pura belleza en color turquesa. A lo largo de su curso, se suceden pozas cristalinas, que conforman estanques, y cascadas, en medio de un paisaje de rocas y bosque de hayas.

Para recorrer la ribera del Urederra, existen varias rutas que llevan hasta distintas cascadas del Nacedero, destacando la ruta “De las Cascadas de Baquedano”, en honor a la cercana población homónima. Es otra de las sorpresas naturales de la Península Ibérica.

El acceso esta limitado a un cupo de personas. Mejor sacar entrada online con antelación para garantizar acceso.

Visita obligada para los amantes de la naturaleza. De dificultad baja es ideal incluso para niños pequeños, en torno a 6 años.

http://www.nacederourederra.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>