Una aldea china tomada por la naturaleza

Una aldea china tomada por la naturaleza

En la desembocadura del río Yangtzeao, frente a la costa este de China existe una isla tan pequeña que ha sido tomada por la naturaleza. Un pueblo de pescadores abandonado, donde sus hogares están siendo absorbidos por las capas de hiedra, que se arrastran lentamente y ladrillo por ladrillo, cubierta  a cubierta.

Houtou Wan Village se encuentra en la isla de Gouqi, y pertenece a un grupo de 394 islas conocidas como Islas Shengsi en el Archipiélago de Zhoushan.

houtouwan3janeqing


Si este paisaje os parece espectacular, saber que este es sólo uno de muchos otros pueblos fantasmas que existen en China. Debido a la urbanización, la inaccesibilidad, agotamiento de recursos y los cambios en la industria, sus habitantes terminan dejadolos.

El pueblo de Houtou Wan fue abandonado gradualmente cuando su pequeña bahía ya no podía satisfacer las necesidades del creciente número de barcos de pesca.

houtouwan4janeqing

 

houtouwan6janeqing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>