Valle del Ésera es un lugar ideal para la práctica de deportes de aventura

Valle del Ésera es un lugar ideal para la práctica de deportes de aventura

¿Os apetece hacer una ruta por el Alto Aragón? El Valle os encantará. Descubrir el nacimiento del río Ésera, disfrutar de los puentes medievales que lo cruzan, pasear por los pueblos del Valle o practicar senderismo, rafting, BTT,…

El Río Ésera nace en el Valle de Benasque en el Macizo de la Maladeta a 2.500 metros de altitud y discurre su cuenca hasta su confluencia con el Isábena en la localidad de Graus. Podemos comenzar la visita en Campo al que llegaremos tras atravesar por el impresionante Congosto del Ventamillo.

Campo se abre para enseñarnos un lugar marcado por su historia ya que esta se remonta al siglo X, momento en que se levantó su iglesia. Desde aquí nos podemos dirigir a cualquiera de los pueblos de los alrededores: Santa Liestra, San Quilez, Perarrúa, Besians donde debemos hacer una parada obligatoria para visitar sus puentes románicos bajo los que pasa el río Ésera. Desde ahí podremos acercarnos al Mon de Perarrúa para visitar las ruinas de su castillo.

Desde Las Ventas de Santa Lucía nos desviaremos hacia la Puebla de Fantova para pasear por su casco medieval antes de llegar a uno de los castillos fortaleza más impresionantes del Alto Aragón, el Castillo de Fantova del que queda la torre cilíndrica y la iglesia románica de Santa Cecilia.

Graus es la capital de la comarca, donde encontraremos todo tipo de servicios y donde gracias a su patrimonio cultural podremos conocer mejor su historia. La Plaza Mayor es una de las más bellas de Aragón con casas y palacios decorados en sus fachadas con pinturas renacentistas y levantadas sobre soportales. La Basílica de la Peña es de estilo gótico y desde lo alto disfrutaremos de unas vistas maravillosas del valle. La iglesia de San Miguel conserva parte de estructura románica y por las calles que la rodean conservan su estructura medieval. El monumento a Joaquín Costa no podía faltar en el municipio grausino ya que fue él quien mando hacer el embalse de Barasona entre otras cosas. En la entrada a Graus se encuentra el puente romano.

El Valle del Ésera es un lugar ideal para la práctica de muchos deportes de aventura con multitud de senderos históricos, rutas en BTT, deportes acuáticos en el embalse de Barasona y multitud de actividades de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>