Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)

Se trata de uno de los atractivos naturales más visitados de Europa. Situados en la parte central de Croacia en 1949s se conviertio en parque nacional, y desde el año 1979 fue nombrado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Un poco de historia

Atracción de turistas extranjeros a los lagos de Plitvice comenzó en 1983, cuando se ha desarrollado un programa especial para atraer a los turistas a los lugares más bellos del país. ¿Qué motiva a los cientos de miles de turistas modernos, que están convencidos de que este es el principal atractivo de Croacia? En 1991, los lagos de Plitvice han experimentado uno de los sucesos más trágicos de su historia: el parque nacional se ha convertido en un lugar de repetidos enfrentamientos armados durante las guerras yugoslavas. Una de estas colisiones se llama Bloody Pascua, que era una de las páginas trágicas de la historia moderna de Croacia.

plitvickie-ozera-10

Atracciones y belleza de los lagos de Plitvice

Este parque está situado a una altitud de 400-1200 metros sobre el nivel del mar, por lo que el aire es limpio, fresco, transparente e impregnado con el aroma de bosque virgen. Para poder disfrutar y conocer el parque se han diseñado gran cantidad de rutas de diferente longitud para permitir a todo el mundo recorrerlo: el más corto a las 2 horas, y el más largo de ellos está diseñado para 7-8 horas a pie, es decir, requiere una buena forma física. Algunas de las rutas que pueden hacerse en un tren turístico. Perderse en la ruta imposible en cada vuelta de cada camino es un puntero o un banner de navegación.

Plitvice3

El Parque Nacional llama la atención, en primer lugar, por su derroche de colores y tonos. Lagos, que se encuentran a cada paso muestran todos los posibles tonos de azul y turquesa. El follaje de los árboles es varios tonos de verde. Las vistas desde la plataforma de observación sobre el valle del río Corán son impresionantes, nadie es capaz de resistir las delicias de los colores que la naturaleza ha creado. Si descendemos al lago, se puede ver cómo cambia el color del agua. Lo más sorprendente, viendo el color del agua es  descubrir que el agua cerca de la orilla tiene mucha profundidad aunque no lo parezca al ver el agua tan limpia y clara.

Plitvice6

En total, en el parque se pueden ver  16 lagos, 140 cascadas, más de dos docenas de cuevas, bosques de haya y de pinos…

Tour al Parque Nacional

Los expertos aconsejan ‘dar un paseo en el parque’ durante aproximadamente unas 8 horas (es decir, pasar la ruta más larga, establecido en el parque, la ruta C), este tiempo será suficiente para disfrutar como se merece de esta reserva natural. Pero hay que señalar que en este caso es necesario permanecer en Plitvice durante la noche. (Hay tres hoteles en los alrededores con precios de 50 EUR por noche +/-)

2a690d8944a6a55071568fb7919d8c45

Plitvice1

Plitvice4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>