Salto del Usero (Bullas – Murcia)

Salto del Usero (Bullas – Murcia)

El salto del Usero esta considerado como uno de los parajes de mayor belleza de la región de Murcia, está situado en el municipio de Bullas, en la comarca del Noroeste de la región de Murcia. Se localiza en el cerro del Castellar en su ladera noroeste, por la cual pasan las aguas del río Mula, presentando una formación de travertinos que dejan una espectacular belleza paisajística.

Bullas Murcia 3

Durante los miles de años que el agua del río Mula ha pasado por el lugar, ha logrado esculpir la zona y como resultado creando uno de los lugares más bonitos y visitados del municipio. Concretamente se crea una cascada la cual alberga en su interior una majestuosa poza de agua, en la cual los vecinos y visitantes disfrutan dándose un buen baño.

Bullas Murcia 2

Este enclave natural es visitado por miles de turistas durante todo el año. En la noche de San Juan se celebra la tradicional «Bajada de la Mora», congregando a cientos de personas que al filo de la media noche se reúnen en torno a la poza que forma la gran cascada de agua, corazón del paraje, con el objetivo de encontrarse con la «reina mora» y poder ser bendecidos por sus milagrosas aguas.

Bullas Murcia 4

Para llegar al salto debemos caminar unos 3km, por lo que recomendamos llevar calzado comodo.

Bullas Murcia 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × = cuarenta ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>